magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá vacunación libre en la provincia desde la semana próxima

 


El miércoles de la semana próxima llegarán nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus a la provincia de Santa Fe y se abrirá la posibilidad de vacunarse sin turno. Del mismo modo, también comenzarán a inocular a menores de 3 a 11 años con el fármaco Sinopharm. “La semana que viene vamos a recibir vacunas de primera dosis por lo tanto quien se acerque a La Rural se le va a colocar. Además vamos a repartir en todas las localidades para poder tener vacunación libre sin inscribirse” adelantó Martorano. 

La titular de la cartera dijo que la semana próxima, si todo continúa así, la provincia de Santa Fe llegará al 60% de la población general vacunada. 

“El miércoles estarán llegando vacunas Sputnik que tenían un pequeño retraso. De esta forma vamos a quedar al día con todas las vacunas que se están aplicando”, informó. 

Con respecto a la vacunación de menores de 3 a 11 años que comenzará el próximo martes Martorano indicó que hasta este jueves la cifra de inscritos llegó a los 125 mil. 

“Es la vacuna Sinopharm que tiene una característica distinta a las otras: es virus inactivado, que es una plataforma que ya conocemos. Sería la misma que utilizamos en la Sabin, al igual que la gripe. De algún modo es un modelo de la vacuna tradicional. Ya hicimos la experiencia porque esta vacuna la utilizamos con embarazadas durante toda la campaña”, dijo la ministra para llevar tranquilidad a los padres. Martorano también celebró los bajos contagios de Covid en la provincia, y la nula internación en terapia intensiva, aunque se mostró cauta con las nuevas flexibilizaciones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent