magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Beraldi: "Las escuchas en el Gobierno de Macri, fueron un plan sistemático para judicializar opositores"

 


El abogado Carlos Beraldi, que representa la querella que sigue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, afirmó hoy que las escuchas realizadas por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) eran "parte de un plan sistemático" ideado para "judicializar y neutralizar a políticos opositores". 

"Las escuchas no fueron accidentales. Hubo un plan totalmente organizado y la propia AFI analizó cada una de estas conversaciones. Es un acto más dentro de un plan sistemático que se ideó para judicializar opositores", dijo el letrado, al tiempo que remarcó que "recién ahora empieza haber movimientos en la causa". 

Beraldi rememoró que todo se inició con el triunfo de Macri en las elecciones de medio término en 2017, cuando "se disparan desde la Mesa Judicial que había montado el entonces oficialismo una serie de actividades que se materializaron en detenciones de funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner". 

En consecuencia, continuó el abogadoi, en los meses siguientes fueron detenidos Julio De Vido, Amado Boudou, Carlos Zannini, Cristóbal López y Fabián de Sousa y llevados "al Pabellón K" del penal de Ezeiza "para neutralizarlos".

"Las causas judiciales que ellos habían inventado no tenían fundamento y querían dejar a las personas detenidas sin su legítimo derecho de defensa", sentenció Beraldi. 

En ese sentido, el abogado querellante agregó: "Entonces, el aparato de persecución derramó incluso sobre nosotros, los abogados, interfiriendo las comunicaciones que tenemos con nuestros clientes".

El abogado afirmó que durante el 2018 "los servicios de inteligencia se intensificaron para aumentar la presión" y "empezaron a hacer maniobras de espionaje más intensas". 

En este sentido, denunció que "no solo se hizo un espionaje sobre las conversaciones telefónicas, sino también sobre las conversaciones que se daban en el penal de Ezeiza", y recordó que el diálogo de los abogados con sus clientes "está tutelado bajo el secreto profesional", por lo que "tiene que haber una reacción institucional y un rechazo categórico frente a las escuchas ilegales macristas". 

El letrado aseveró que "los hechos están denunciados y van a ser investigados" y arremetió contra Mauricio Macri y Pepín Rodríguez Simón, quienes "no tienen ningún tipo de respeto por la Justicia" y "controlaban todo para después poder anticiparse". Finalmente subrayó que "la gente tiene que saber lo que sucedió" ya que "todo empezó cuando Macri ganó las elecciones de medio término y estamos próximos a unas nuevas elecciones".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent