magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad otorgará créditos de hasta 60 mil pesos para alquilar

 


La Municipalidad de Rosario presentó este lunes las nuevas condiciones para la línea de créditos del programa Hoy Alquilo que beneficia a inquilinas e inquilinos de la ciudad y se otorgan a través del Banco Municipal de Rosario. 

Según detalló el intendente Pablo Javkin, para afrontar alquileres o mudanzas se entregarán hasta $60 mil por solicitante, con un plazo de devolución de 18 meses y tasa de interés de 25% subsidiada por el municipio. Los préstamos fueron avalados por asociaciones de inquilinos de la ciudad. 

El Centro de Asesoramiento Social en Alquileres (Casa) funciona desde el 27 de septiembre de 2016 brindando asesoramiento legal a quienes alquilan propiedades como vivienda única en la ciudad.

Además, lleva adelante el Programa Hoy Alquilo que facilita el acceso a créditos en pesos financiados a través del Banco Municipal, con el objetivo que puedan costear los gastos de nuevos contratos o renovaciones de alquileres y mudanzas. Desde que inició este programa, se otorgaron $8.837.000 en créditos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent