magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Oficina del Consumidor recibió varios reclamos por demoras de reintegros en Billetera Santa Fe

 


La Oficina Municipal del Consumidor está recibiendo denuncias de usuarios del programa Billetera Santa Fe. Entre ellas, demoras al reintegrar el 30 por ciento, siendo que las condiciones de la aplicación establecen que el reintegro en el saldo virtual se acreditará entre 24 y 72 horas hábiles de realizada la compra. Ante esos inconvenientes y otros consignados por los beneficiarios, desde el organismo municipal dieron una serie de recomendaciones. 

“Si bien es una aplicación que funciona bien y de hecho ha tenido un incremento muy importante de sus usuarios que hoy supera al millón de personas que tienen la aplicación, hay que tener ciertos resguardos en algunas cuestiones para no tener inconvenientes”, señaló la titular de la repartición, María Julia Bonifacio.

“Uno de ellos –explicó la funcionaria– es leer las condiciones de la aplicación porque, por ejemplo, hay gente que nos reclamó que no les hicieron el reintegro frente al pago de un servicio, cuando dentro de las condiciones no está especificado que el reintegro se realice por el pago de servicios o impuestos» .

En los últimos tres meses, la oficina recibió 150 denuncias de consumidores. Además de las demoras en las acreditaciones por compras, señalan que al realizar la transferencia de la caja de ahorro bancaria a la aplicación no se acredita el importe, entre otros inconvenientes. También reclamaron duplicación, triplicación y hasta quintuplicación de pagos, es decir el importe de la compra se descuenta hasta cinco veces del saldo virtual de la billetera.

“Otra cuestión a tener en cuenta es que como es una aplicación que funciona de manera virtual, a veces condiciones externas, alguna caída de internet o poca señal, pueden provocar que en el momento que se esté haciendo la transacción nos de un error. Muchas veces en el apuro o por ansiedad, el usuario hace el pago en reiteradas oportunidades y esto genera que después, le debiten el mismo pago dos o tres veces”, señaló Bonifacio. 

Otra recomendación señalada desde la Oficina Municipal del Consumidor es que cuando se coloca mal el importe de la compra, por ejemplo, en vez de 1460 se pone 14.600, si se percibe el error en el momento es el comercio quien puede anular la operación desde el backoffice. 

En ese caso, la rectificación puede hacerse siempre y cuando sea en mismo día. Si la compra es de días anteriores, es también el comercio el que debe solicitar la anulación a soportecomerciosqr@pluspagos.com, según se responde desde el programa.

Ante consultas o reclamos, los interesados pueden contactarse con el organismo a través de su sitio web www.consumidor.concejorosario.gov.ar, o bien seguir la cuenta de Instagram @rosarioconsumidor.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent