magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia fiscalizará el cumplimiento de los precios máximos establecidos por el Gobierno

 


Luego que el Gobierno nacional anunciara el congelamiento de precios en más de 1400 productos de la canasta básica hasta el 7 de enero, la provincia de Santa Fe anunció su adhesión a la medida, por lo que se comprometió a desplegar los mecanismos de control necesarios para garantizar su cumplimiento. 

“Para cada uno de los artículos hay un precio por provincia. Esa lista ya la tenemos y la estamos empezando a organizar por rubros y también a diagramar lo que debería ser la supervisión de esa normativa en cada uno de los eslabones, tanto a nivel del comercio minorista, como los mayoristas y también en aquellas industrias que forman parte de estos precios y están radicadas en la provincia de Santa Fe”, explicó Juan Marcos Aviano, secretario de comercio de la provincia. 

En tanto el funcionario remarcó que tendrá una reunión con los voceros de nación, ya que considera importante un acuerdo de consenso de aplicación de la iniciativa. 

 En este sentido, agregó que, con esta resolución, se busca el equilibrio de los precios para garantizar el abastecimiento y establecer una referencia de los productos de la canasta familiar hasta fin de año. Aviano reconoció que la Provincia buscará hacer cumplir el acuerdo de precios, a sabiendas de su difícil aplicación. 

"Entendemos que es necesario esa referencia para transitar los últimos meses del año, con la mayor tranquilidad posible". Los controles en todos los comercios de la provincia quedarán a cargo del Gobierno de Santa Fe y se comenzarán a realizar la semana entrante.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent