magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Miles de reclamos sin respuesta en el programa provincial Billetera Santa Fe

 


El exitosos programa provincial Billetera Santa Fe tuvo notorios problemas el 14 de octubre. La mayoría de la operaciones fueron dadas como inválidas, incluso algunas se pasaron dos o tres veces, con idéntico resultado. Miles de usuarios se vieron sorprendidos después, cuando verificaron en sus cajas de ahorro, que los montos habían sido descontados, a pesar de no poder abonar con ellos en los comercios. 

Allí comenzó una larga lista de engorrosos trámites, que en la mayoría de los casos terminó sin que les devuelvan el dinero. Cabe aclarar que acá, no se trata de dinero que "se dejó de ganar", sino de montos directos de débitos del total de la compra. Los mecanismo dispuestos para reclamos son estériles, y no arriban a soluciones.

Se deriva a un chat boot, un robot que ataja penales predispuestos, no otorgando respuestas en este tipo de problemática. El banco emisor de la tarjeta no se responsabiliza, y así lo informó a la mayoría de los usuarios estafados. Plus Pagos, la empresa de gerenciadora del método de débito por billetera electrónica tampoco responde. El número disponible del Ministerio de la Producción tiene una música agradable, pero nunca es atendido. 

Conclusión, se les debitó dinero de la cuenta corriente a miles de personas por miles de operaciones y nadie les devuelve el dinero, ni siquiera los atiende. No fue la única ocasión ni el único día, hay miles de reclamos inconclusos. En la mayoría de los casos, por devoluciones no liquidadas, pero no es este el caso, acá se trata de plata sacada ilegalmente de las cajas de ahorro, que nadie dice tener. 

El único recurso que queda, ante tanta indiferencia, es ir a entidades de Defensa del Consumidor, previa solicitud de turno e iniciar reclamos ante un órgano externo, que nada tiene que ver en la comercialización, pero que tiene poder para efectuar reclamos, una pérdida de tiempo que hasta podría resultar estéril. 

El programa sin dudas es exitoso, más de un millón de santafesinos bajaron la aplicación, se realizan miles de operaciones diarias y en la mayoría de los casos las devoluciones suceden, pero cuando no, no existen canales apropiados para resolverlo. Alguien debería tomar cartas en el asunto. 

  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent