magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevo subsidio nacional garantizó el funcionamiento del transporte en el interior del país

 


El Gobierno nacional reforzó en 2.500 millones de pesos los subsidios del Fondo Compensador del Transporte destinado al interior del país. De esta forma, la Casa Rosada triplicó los aportes destinados al sector desde que inició la gestión de Alberto Fernández. 

"Ha salido la resolución del Ministerio de Transporte con un refuerzo de 2.500 millones para todo el país en relación al subsidio al transporte de pasajeros urbano", indicó Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación

"En este tiempo se ha triplicado el subsidio al interior, porque la fotografía que encontramos en 2019 el subsidio había sido prácticamente nulo", agregó. 

En cuanto a la medida de la cartera de transporte, el ex concejal rosarino dijo: "Nos parece importante sostener un transporte que si bien no es de jurisdicción nacional, nosotros tenemos que acompañar al sistema en este momento tan crítico". 

Según detalló, en 2019 la provincia de Santa Fe recibía 869 millones por año de subsidio para el TUP, y "hoy recibe casi $2900 millones". 

El refuerzo de los fondos que estableció Nación será entregado a las provincias, las cuales los deberán repartir entre las ciudades que tienen empresas de transporte público urbano. 

Por último, Giuliano volvió a reiterar la necesidad de incorporar a Rosario al sistema SUBE para obtener más información sobre el movimiento de pasajeros en la ciudad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent