magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden seguir el circuito de compradores de metales para evitar robos

 


El pedido al Ministerio Público de la Acusación y a los fiscales, es para que actúen de manera inmediata, para accionar de manera contundente contra el mercado ilegal de compra y venta de metales, especialmente del cobre. 

Asimismo, la solicitud de Carlos Cardozo, es para que lo hagan en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Rosario.

La situación genera que miles de familias rosarinas están desde hace meses sin servicios de telefonía fija e internet, herramienta fundamental para el acceso a la educación y al trabajo. 

El edil Cardozo, dio precisiones al respecto: . “En el mes de setiembre se produjeron en la ciudad más de 260 robos de cables y vecinos de Empalme Graneros, Rucci, Nuevo Alberdi, Las Flores, Oroño al 4200, Ludueña” . 

“Muchos más barrios de Rosario nos convocaron para constatar en cada lugar, el movimiento impune que se da, la quema de las coberturas plásticas de los cables a plena luz del día y el corte de servicios que en muchas zonas ya lleva seis meses” . 

“Puntualmente hay chatarrerías ilegales en Vía Honda, Empalme y Las Flores, camiones estacionados todos los días en San Martín entre Battle y Ordóñez y Circunvalación con grandes carteles indicando el precio al que compran los metales y muchos indicios más, que nos dan la pauta que el Poder Judicial no tiene la voluntad de accionar sobre una modalidad de delito que perjudica en mucho a toda la población” . 

“También tomamos contacto y reclamamos ante las empresas que prestan el servicio de telefonía e internet y exigimos que repongan los servicios a la brevedad posible” . 

“La respuesta es que, muchas veces, el recambio no alcanza a durar una semana y que los tendidos son robados nuevamente” . 

“Del mismo modo, tomamos contacto con Aguas Provinciales y Litoral Gas, ya que ha proliferado también el robo de medidores de agua y flexibles de los de gas, lo que además implica un riesgo extremo, como ya lo vimos en el principio de incendio que se produjo en la Facultad de Bioquímica, que podría haber terminado en una trágica explosión” . “No podemos seguir esperando a que quienes deben combatir este flagelo estén cruzados de brazos”


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent