magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preocupa a la ONU la situación de las mujeres en Afganistán

 


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó ayer que los talibanes hayan incumplido las promesas que hicieron sobre su conducta para con mujeres y niñas, reivindicó el rol de las mujeres en la economía de Afganistán y pidió al mundo aportar para evitar el colapso económico en el país. 

"Estoy especialmente alarmado al ver que las promesas hechas a las mujeres y niñas afganas por los talibanes se están incumpliendo; hago un llamado enérgico para que mantengan sus promesas a las mujeres y las niñas y cumplan sus obligaciones en virtud de los derechos humanos internacionales y el derecho humanitario", remarcó Guterres. 

El diplomático destacó que la ONU no se desentenderá de la cuestión, porque esas “promesas rotas conducen a sueños rotos para las mujeres y las niñas en Afganistán". 

Reseñó Guterres que desde 2001, cuando los talibanes fueron derrocados del gobierno por una coalición internacional encabezada por Estados Unidos, "el tiempo medio en la escuela pasó de seis a 10 años". 

"El 80% de la economía afgana es informal, con un papel preponderante de las mujeres; sin ellas, no hay posibilidad de que la economía y la sociedad afganas se recuperen", advirtió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent