magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Profesionales de la salud de Siprus van al paro este jueves

 


Este jueves 14 a las 11.30 los profesionales nucleados en Siprus llevarán adelante un abrazo al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario en el marco de un paro provincial de 24 horas. 

Denuncian que llevan «dos años atendiendo la pandemia, estamos agotados y nos encontramos en una provincia rica con $70 mil millones guardados. En 2020 nuestros salarios crecieron por debajo de la inflación y eso explica una parte del superávit fiscal con que cuenta la provincia y con el que tranquilamente podría dar un salto cualitativo en el reconocimiento del sector salud”. 

Por otra parte, señalan que la guardia del efector donde se realiza la actividad de este mediodía se inauguró pero aseguran que aún no se ha puesto a funcionar: «Inauguraron la guardia frente a los medios de comunicación pero todavía no funciona. Además casi la totalidad de los profesionales que trabajan en el servicio de urgencias lo hace precarizado y muchas veces no cubren el personal necesario para atender la demanda». 

“Estamos agotados física y emocionalmente, y nos siguen relegando. Es el momento para hacer valer nuestro trabajo y el gobierno tiene que atender lo que hace años venimos reclamando. Si no es ahora, ¿cuándo?”. 

“Puesta en funcionamiento de la Guardia Nueva del HNZN, recomposición salarial y reconocimiento profesional; pases a planta; pago de deudas y adicionales; condiciones dignas de trabajo”, son algunos de los puntos que reclama el sector.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent