magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe comienza la vacunación con terceras dosis

 


En medio del plan de vacunación para combatir el coronavirus, la provincia de Santa Fe empezará este fin de semana a inocular a pacientes con terceras dosis de la vacuna de Aztrazeneca. El operativo se realizará en 16 localidades de la provincia y ya hay más de 7.300 turnos otorgados.

La subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, doctora Romina Carrizo, detalló quienes son las personas que podrán vacunarse a partir de este viernes con la tercera dosis: "Comenzaremos a vacunar mañana viernes a personas que tengan más de 50 años, que hayan recibido dos dosis de Sinopharm y hayan informado como comorbilidad ser inmunodeprimidos". 

La funcionaria también adelantó que quienes desean inocularse no deberán inscribirse de nuevo. Si ya están registrados con el carnet de vacunación completo, serán notificados de sus turnos de la misma forma que ocurrió con las dosis anteriores. La doctora explicó además, que la tercera dosis no es igual que el refuerzo. 

"Es heteróloga (porque se trata de una vacuna distinta a la que ya recibió) y es particular para este grupo de riesgo. El refuerzo sirve para completar el esquema y se realiza con la misma vacuna que ya se recibió. El refuerzo comenzará a darse en el mes de diciembre y empezaremos con el personal de salud" informó. 

De este modo, que confirmado que las terceras dosis serán de Astrazeneca para aquellos que integren ese grupo de mayores de 50, sean inmunodeprimidos y hayan recibido primera y segunda dosis de Sinopharm.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent