magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se vacuna libremente a mayores de 18 años en la ex Rural

 


A partir de hoy, el vacunatorio de la ex Rural le abre las puertas a todas aquellas personas mayores de 18 años que no están registradas ni inscriptas en el listado de inoculación donde los santafesinos debieron anotarse para la asignación de turnos para inocularse. 

Ahora, según anunciaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, cualquier santafesino podrá ir a vacunarse sin inconvenientes con el objetivo de ampliar la oferta que la provincia hace a este universo de unos 300 mil habitantes en toda Santa Fe que aún no se aplicaron ninguna dosis, pero que podrán acudir sin la necesidad de un turno previo. 

En Santa Fe hay unos 2.700.000 habitantes con 18 años o más, por lo que estos 300 mil ciudadanos que aún no se vacunaron representan solo un 10 por ciento aproximadamente de ese total. 

La gente se debe acerar a la ex Rural y va a tener una “cantidad interesante”-según indicaron desde la cartera sanitaria- y ahí pueden vacunarse libremente y en forma directa.

Se está distribuyendo a las 5 regiones y en lugares pequeños a nivel poblacional con el fin de cubrir el máximo de habitantes posible. 

Además, esta semana será importante para la provincia en materia de vacunas, no sólo por esta novedad sino también porque comienza el operativo de aplicación para menores de entre 3 y 11 años, y además en los próximos 10 días se llegará con las dosis de Pfizer a los menores de 12 años (se está realizando una cuenta descendente desde los 17 años). 

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe tienen expectativas que para fin de mes un 70 por ciento de los santafesinos tendrá el esquema de vacunación completo. Por otro lado, funcionarios nacionales confirmaron que por estas horas llegarán nuevos lotes de Sputnik segundo componente y también más dosis de Pfizer.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent