magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Severa advertencia de la ONU ante el incremento de la temperatura global

 


En el marco del 76 período de sesiones sobre Acción Climática de las Naciones Unidas, el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), advirtió este martes que el mundo transita hacia un aumento catastrófico de la temperatura global y hay que tratar esto de forma urgente.

En la presentación del Informe sobre la brecha de emisiones de 2021, el diplomático describió el complejo escenario que se aproxima, pues el aumento ronda los 2,7 grados centígrados. 

Al respecto, señaló que el futuro de la humanidad depende de mantener el aumento de la temperatura sobre 1,5 grados Celcius para 2030 y, apuntó que hasta el momento los puntos del acuerdo de París no logran mantener ese objetivo a su alcance. 

Igualmente, sentenció, que si los anuncios de los últimos días se concretan, todavía estaríamos en camino a más de 2 grados centígrados, lamentó el titular de Naciones Unidas. 

A pocos días de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el informe reveló que solo cerca del 20 por ciento de las inversiones de recuperación respaldarán la economía verde, subrayó.

En medio de la preparación de los líderes mundiales para la COP26, el documento sobre emisiones de gases de efecto invernadero representa otra llamada de alerta alarmante. Si no se logran reducir las emisiones en 45 por ciento desde los niveles de 2010 para 2030, tan solo dentro de 100 meses ya no se podrá cumplir la meta de limitar el aumento de la temperatura global 1,5 grados Celsius, enfatizó.

Guterres instó a los líderes mundiales a ser muy claros en sus acciones, llegar a la COP26 en Glasgow con planes audaces, con plazos definidos y anticipados de cara a la neutralidad de carbono en todos los sectores. 

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, valoró de catastróficas las consecuencias del aumento de la temperatura global y responsabilizó a los patrones de producción y consumo del capitalismo y la explotación desmedida de recursos naturales.

“Parar ese desenfreno es la mayor urgencia, aunque quienes lo propician parecen ignorarlo”, afirmó el mandatario quien aseguró que esa conducta está poniendo en peligro la especie humana. 

“Si se quiere salvar a la humanidad de la destrucción, hay que distribuir mejor las riquezas y tecnologías en el planeta”, agregó. 

A su vez, distinguió que Cuba avanza en la ejecución su plan para el enfrentamiento al cambio climático, la Tarea Vida y en el cumplimiento de las metas asumidas en su contribución nacionalmente determinada, a pesar del bloqueo económico que impone Estados Unidos por más de 60 años.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent