magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sin acuerdo con los formadores de precios, el Gobierno congelará 1.432 productos por 90 días

 


El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró este martes que el nuevo programa de unos 1.500 productos con precios congelados que se publicará el miércoles en el Boletín Oficial será equivalente al vigente Precios Cuidados pero "mucho más amplio, con más del doble de productos". 

El objetivo de la medida es "asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo", explicó el funcionario en diálogo con la prensa. 

“Creemos que es acertado lo que estamos haciendo. Va a ser un precio cuidado mucho más amplio, con más del doble de productos, y asegurar por 90 días cierta estabilidad en esa canasta para facilitar el consumo”, detalló Feletti.

En este sentido, más tarde la Secretaría de Comercio Interior emitió un comunicado con el detalle de la resolución que fija los precios máximos de 1.432 productos en todo el país. 

Por su parte, Feletti se refirió al comunicado que emitió la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) en el que acusó al Gobierno de "falta de voluntad" en las negociaciones. 

"No ayuda el comunicado de la COPAL, se lo dije a Funes de Rioja (presidente del organismo) y dijo que pudo haber sido un error", contó el secretario tras mantener una reunión con representantes de esa entidad y grandes comercializadoras. Feletti sostuvo que se encontró con Funes de Rioja y no hubo un rechazo a la resolución del Gobierno, así como tampoco por parte de los titulares de las grandes comercializadoras.

Y señaló: “Como dato positivo, hay 24 productos que las empresas quieren agregar al programa. Hay tres productos que quieren sacarlo. La mayoría pretende una rectificación de precios”. 

"No parece un gran esfuerzo para un numero de empresas que serán 60... mantener 200 y pico de productos. 1500 productos para 60 empresas no parece un esfuerzo muy grande", evaluó el funcionario e indició que la intención de su espacio es "seguir dialogando".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent