magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Soria: "la Legislatura porteña no puede estar sobre el Estado de derecho"

 


El ministro de Justicia, Martín Soria, dijo hoy que "el proyecto de ley que aprobó esta semana la Legislatura porteña tiene nombre y apellido, se llama Mauricio Macri", en referencia a la ley aprobada por la Legislatura porteña, con la que Juntos por el Cambio (JxC) amplió las competencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires. 

Consideró que fue pensada "con tal de evitar la quiebra del grupo Macri por la estafa del Correo", y que con ese fin, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez "Larreta y su legislatura subvierten el orden constitucional" con esta ley, que fue también rechazada por expertos en el tema. 

Para el funcionario se trata de "un traspaso totalmente ilegal de competencias" y consideró que "Macri no solo tiene jueces y abogados para garantizar su propia impunida, también tiene lamentablemente la Legislatura de Larreta". 

En otro tramo de la entrevista opinó que las nuevas autoridades de la Corte suprema se eligieron mediante "una decisión totalmente independiente, autónoma" del máximo tribunal.

"No nos corresponde a nosotros como gobierno hacer valoraciones sobre esta decisión, mucho menos valoraciones personales sobre la designación de uno u otro", argumentó. 

Pero consideró que "más allá de los nombres" su expectativa es que "con este recambio se abra la puerta para poder reestablecer una relación institucional más sana con la Corte Suprema". "Esperamos que puedan ordenarse un poco y empezar a trabajar por una justicia mejor", agregó. 

Finalmente habló de la reunión que mantuvo días atrás con el juez Daniel Rafecas, quien va a quedar a cargo de la causa AMIA por una cuestión de subrogancias, como explicó Soria. 

"Nuestras reuniones ahora son públicas, no escondidas como eran 4 años atrás", dijo al comparar con el macrismo. Consideró que es "un juez con muchísimas experiencia" y en la conversación coincidieron "sobre la importancia del Estado de derecho". 

Entonces recordó que "hace 4 años, que el Ministerio Público Fiscal sufre una parálisis institucional y es cada vez más urgente la necesidad de recuperar la normalidad". En ese sentido reafirmó que Rafecas es el único pliego presentado por el oficialismo para el puesto de Procurador General de la Nación, pero recordó que su aprobación "depende de los votos" del Senado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent