magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tombolini: "El Gobierno ha adoptado una herramienta para mantener los precios y que busca proteger el salario"

 


El vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, destacó hoy que "el rumbo de la economía es el correcto", y sostuvo que en materia de inflación del Gobierno ha adoptado una herramienta "para mantener los precios y que busca proteger el salario". 

"Con la inflación en la Argentina hay un componente de orden inercial y esto de tratar de parar la pelota me parece que va en el sentido correcto", dijo el funcionario en declaraciones a radio Provincia. 

Al ser consultado sobre la resolución 1050/21 que estableció un congelamiento de precios de 1.432 productos por 90 días, opinó que "básicamente se busca proteger el salario, y desplegar medidas protectoras del salario en un mundo donde los alimentos claramente comienzan a ser un problema en cuanto aumentan sus precios". 

"Esto busca funcionar como una medida que permita una ayuda y que el sueldo alcance un poco más", manifestó el vicepresidente del Banco Nación. 

Tombolini cuestionó las críticas de la oposición a las medidas económicas tomadas por el Gobierno, y destacó: "cuando gobernaron no tuvieron mejoras en ningún aspecto, por eso me parece que la crítica desprovista de propuestas es una actitud de campaña vacía de contenido".

"Cambiemos estuvo en contra del salario, del etiquetado frontal y está en contra de cualquier política que mejore el salario y esa puja es la que aparece y hay que dar", comentó. 

Por otra parte, indicó que la evolución del 'dólar blue' subió sólo el 7% a pesar de estar a 195 pesos, y que ello es "algo de carácter político además de su carácter económico".

Si bien el funcionario reconoció que "la Argentina hoy es un país que convive con un problema muy serio de inflación y la pobreza en casi un 50%", aseguró que a partir de las medidas tomadas "se ha notado crecimiento en casi todos los ámbitos y rubros".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent