magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Un nuevo pico de contagios de coronavirus sacude al Reino Unido

 


Los contagios de coronavirus en el Reino Unido siguen subiendo, según los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS). 

El martes pasado, el Gobierno británico informó 40.954 nuevos contagios y 263 fallecidos producto del virus en las últimas 24 horas, la cifra más alta de decesos diarios por la enfermedad desde el 3 de marzo pasado. 

En el período de la semana que comienza el 27 de septiembre, en Inglaterra, se estima que el 92,2% tiene anticuerpos; en Gales, es del 90%, en Irlanda del Norte, del 90,8%; y Escocia, es del 91,3%. 

Según la ONS, los anticuerpos están aumentando en los adultos más jóvenes, pero hay una pequeña disminución en las personas de mayor edad, informó Télam.

Esta tasa ligeramente más baja no significa que las personas no estén protegidas, sino que tienen un nivel de anticuerpos más bajo. 

Si bien el primer ministro Boris Johnson descartó nuevas medidas para bajar el número de casos, sus ministros estarían reflexionando sobre esos planes, sobre todo en las escuelas, donde las tasas de contagio son más altas. 

En ese sentido, los directores de salud pública locales podrían pedir a los alumnos de las escuelas en Inglaterra que usen barbijos si las tasas de infección son altas en su área. 

El requisito de usar tapaboca en las aulas se eliminó en mayo durante la reducción gradual de las restricciones del confinamiento. 

A principios de este mes, un hisopado en más de 100.000 personas mostró que las infecciones en Inglaterra aumentaban entre los menores de 18 años, pero disminuían entre los de 18 a 55. 

Por otro lado, hay grandes preocupaciones entre los trabajadores de salud, como se conoce al sistema sanitario, sobre el impacto que podría tener la obligatoriedad de las vacunas en la dotación de personal. 

Las vacunas podrían ser obligatorias para el sector a partir del próximo mes, según ha dejado entrever el ministro de Salud, Sajid Javid.

La Asociación Médica Británica (BMA) dijo que, con alrededor de 93.000 vacantes sin cubrir, el sistema de salud pública no puede permitirse perder el personal que no quiere vacunarse. Alrededor de 100.000 trabajadores no están completamente inmunizados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent