magicScript

menu

banner isva

inicio_main

ASSA instala canillas públicas para acceder al agua potable en un sector del barrio Toba de Rosario

 


El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas SA (Assa), mejora el acceso al agua potable en un sector de barrio Toba de la ciudad de Rosario, que por sus características no tiene posibilidad de acceder al servicio a través de la red formal de cañerías. 

Se trata de un asentamiento ubicado al oeste de calle Rouillón y al sur de Aborígenes Argentinos, donde la empresa está instalando 18 canillas públicas, en una tarea conjunta con la Municipalidad de Rosario. 

Las canillas permitirán acceder a agua potable para usos esenciales, bebida, cocción, higiene personal, a unos 1.200 habitantes de ese sector. Se trata de una zona que no tiene calles ni veredas, solo estrechos pasillos, por lo que no es posible tender cañerías reglamentarias. 

Cabe destacar que el resto del barrio, aproximadamente un 90 %, accede al agua potable a través de la red de cañerías abastecida por Assa.

Durante una recorrida realizada por la zona de los trabajos, el miembro del Directorio de Assa, Juan Manuel Costantini, destacó la importancia de la iniciativa pública "para que los vecinos y vecinas del sector, que no está consolidado y no cuenta con servicio normal, puedan acceder a agua potable y segura. Este es un trabajo en conjunto de todo el equipo de Aguas Santafesinas con el compromiso que tenemos tanto en los barrios consolidados como en los no consolidados o más humildes, para que un recurso tan esencial llegue a todas las casas de Rosario”. 

“Desde hace dos años, la actual gestión provincial ha planteado la necesidad de ocuparse del radio no servido, es decir de sectores que no pueden contar con red porque no hay calles ni veredas, son solamente pasillos entre una vivienda y otra”, indicó Costantini.

En el caso específico de barrio Toba, precisó que “estas 18 canillas comunitarias aseguran el acceso al agua potable a los vecinos como en el resto de la ciudad. En cierto sentido eso es hacer cumplir un derecho humano como el de acceso al agua. Por ahora será de esa forma, que es la posible. Cuando tengamos las calles abiertas, las veredas disponibles vamos a formalizar el tendido de cañerías como corresponde”. 

Por último, Costantini señaló que “en estos dos años hemos mejorado el acceso al agua potable mediante un área de la empresa que se llama Relaciones con la Comunidad, en la que se busca trabajar junto con los vecinos. Por ejemplo, en Las Flores Sur, Nuevo Alberdi, La Granada, lugares donde los habitantes se involucran con la obra. A veces necesitamos que abran zanjas y que se comprometan a cuidar el agua y que las canillas queden bien instaladas. Son una serie de acciones que nos permite brindar el servicio de agua potable en lugares donde no hay servicio. En este caso son alrededor de 1.200 vecinos, pero en toda la ciudad son 1.500 familias a las que les mejoramos la prestación”, concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent