magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Biden afirmó que la lucha contra el cambio climático es una "obligación moral"

 


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy que la lucha contra el cambio climático es una "obligación moral" y acusó hoy a China de dar la espalda al "gigantesco" problema del cambio climático en la COP26, marcada por una importante promesa global de producir menos metano que no incluye al primer emisor mundial. 

Las declaraciones de Biden se produjeron luego de que los líderes de un centenar de países acordaran recortar en un 30% en 2030 las emisiones de este gas, que tiene un efecto invernadero 80 veces más potente que el dióxido de carbono (CO2) y cuyas fuentes, como las minas de carbón a cielo abierto y el ganado, han recibido poca atención hasta ahora. Pero este compromiso no incluye a China, Rusia ni India, tres de los cinco mayores emisores del planeta, y tanto Xi Jinping como Vladimir Putin optaron por no asistir a la conferencia climática de la ONU .

"Creo que ha sido un gran error, francamente, que China no se presentase", consideró Biden en conferencia de prensa, y la acusó de "dar la espalda" al "gigantesco" problema que enfrenta el planeta. 

Pese a la inclusión de grandes productores de vacuno como Brasil y Argentina, los firmantes del compromiso encabezado por Estados Unidos y la Unión Europea solo representan un 40% de las emisiones mundiales de metano. 

"Hicimos mucho, pero tenemos aún mucho por hacer", afirmó Biden, y agregó: "Debemos acelerar y concentrarnos en las infraestructuras, también en las petroleras, de modo que sean más seguras, e invertir en lo eólico y lo solar". 

"Todos deben contribuir", agregó el mandatario y reiteró como Estados Unidos, durante el Gobierno del exmandatario Donald Trumpp, "dio un paso atrás mientras otros comenzaban a moverse" en la lucha contra el cambio climático, según la agencia de noticias ANSA.

La lucha contra el cambio climático es una "obligación moral" hacia las futuras generaciones, agregó, y felicitó a los jóvenes activistas por su trabajo. "Estados Unidos respetará los objetivos fijados para la lucha contra el cambio climático porque quiere respirar", afirmó, confiado de que su plan de 1.750 mil millones de dólares será apoyado por el Congreso.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent