magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan evitar la personalización de publicidad oficial en favor de candidatos

 


El legislador Juan Cruz Cándido, presentó en la Cámara de Diputados de la provincia, un proyecto que "busca evitar la personalización del Estado". El mismo propone que los gobernadores o integrantes del gabinete no puedan promocionarse como candidatos a través de actos de gobierno. 

"Muchas veces en vez de quedar en claro sobre lo que se hace en el Estado, se busca mostrar a la persona que está detrás de esto. En vez de mostrar lo que se hace se intenta mostrar que atrás de la provincia está el gobernador, atrás de una comunicación oficial del ministerio está el ministro, y hemos llegado a tener casos extremos donde en actos de Gobierno tuvimos funcionarios de tercera línea que luego terminaron siendo candidatos" sostuvo el autor del proyecto. 

Para Cándido, el caso más resonante tiene que ver con que "se ha incorporado el nombre del gobernador de la Provincia a las libretas de casamiento. Falta que lo pongan de testigo en el casamiento nomas" bromeó el diputado. En este sentido, el legislador explicó que la iniciativa va de la mano con la normativa que prohíbe inauguraciones en medio de la campaña. 

"Esto viene a complementar lo que dice la ley de ética publica, y tiene que ver con una concepción de Estado: el Estado no le pertenece a una persona. Esa persona está ahí eventualmente". En torno al estado legislativo del proyecto, Cándido indicó que fue presentado en la pasada sesión y esperan que la Cámara empiece a tratar temas cómo este. "Esperamos que se pueda dar un debate serio, con modificaciones y correcciones; pero que nos puedan llevar a reformas que nos permitan darle más calidad a una elección".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent