magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central venció al Decano por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito

 


Rosario Central venció a Atlético de Tucumán en el Gigante de Arroyito por 3 a 1 con goles marcados por Emanuel Ojeda y Emiliano Vecchio (2). Para la visita descontó Junior Benítez a poco del final. 

Central fue dominador absoluto de la primera etapa, al punto que las estadísticas finales mostraron que tuvo más del 70% el balón en su poder. Con orden, tratando de jugar a un toque, sin poner un ritmo desenfrenado al juego, teniendo en cuenta la altísima temperatura, el Canalla fue volcando las acciones a su favor desde el mismo inicio.

El elenco dirigido por Guiñazú no trajo en su libreto venir a atacar y eso quedó claro, replegado, esperando, sin situaciones frente a Broun hasta que fue en desventaja. El primer gol llegó desde un buen centro desde la izquierda de Blanco <mucho más contenido que de costumbre>, Ojeda sobró por el fondo y por el segundo palo, alcanzó a desviar para marcar la apertura del marcador.

Junior Benítez sacó un violento zapatazo desde afuera del área que se metía arriba, pero el manotazo de Fatu evitó el empate. Luego el conjunto auriazul trianguló de primera, Ruben pivoteó dentro del área, para el ingreso de  Vecchio, que con violento zurdazo puso el segundo ante la tardía reacción de Luchetti. El local se fue al descanso con dos tantos de diferencia, algo merecido por lo mostrado en el primer tiempo. 

En la segunda mitad y con el resultado a favor, Central dejó venir al visitante, sabiendo de sus limitaciones. Le costó mucho a los del Cholo armar algo en ofensiva, pero de a poco lo fueron logrando. Fatu sacó un par de balones ejecutados desde afuera del área. El Canalla esperaba su oportunidad, ya sin tenencia del balón.

Hasta que apareció Vecchio nuevamente en toda su dimensión. El capitán alargó para el ingresado Zabala, que volvió encontrar al 10 ingresando al área, enganchó hacia adentro y la picó sobre la salida de Luchetti. El 3 a 0 era lo que mejor le quedaba al resultado, pero Atlético consiguió el descuento en una jugada desafortunada en la que Infantino se resbaló y dejó solo a su marca dentro del área, Benítez anticipó y llegó 3 a 1.

Marco Ruben buscaba su gol, inventó una falta afuera del área, todo el estadio pidió que le pegue al tiro libre, algo que el goleador jamás había intentado. Ya sin Vecchio en cancha, y Ávila que se quedó con las ganas, Marco le prendió mecha y entre Luchetti y el travesaño evitaron que se convierta en soledad en el segundo goleador histórico de Central , superando la marca de Mario Kempes. 

Buena victoria de Central, es cierto, hay que tener en cuenta la fragilidad del rival. El equipo puso la cara una vez más en las difíciles y salió a bancar al Kily González. Se vendrán 6 puntos de oro para la clasificación a la Sudamericana, visitará entre semana a Colón en Santa Fe y recibirá a River, que podría consagrarse en Arroyito.  


FOTO GENTILEZA ROSARIO CENTRAL   




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent