magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Chile registró la cifra más alta de contagios por coronavirus de los últimos meses

 


El alza de casos de coronavirus se acentuó hoy en Chile, donde se registró la cifra más alta de infecciones de los últimos cuatro meses y se reportaron nuevos máximos de contagios en nueve de las 16 regiones del país. 

En total, las autoridades sanitarias contabilizaron 2.895 nuevos casos en el país, el reporte más alto en cuatro meses, de los cuales más de la mitad se dieron en la región Metropolitana, que comprende la capital del país. 

Allí se reportaron 1.479 nuevos infectados, una cifra que no se superaba desde el pasado 3 de julio, consignó el diario La Tercera. Gran parte del resto de contagios se concentraron en otras ocho regiones del país, donde también se registraron los picos más altos de los últimos cuatro meses. 

Se trata de Valparaíso con 294 enfermos de Covid-19, Biobío con 252, Coquimbo con 104, Los Lagos con 102, La Aracaunía con 98, Antofagasta con 96, Aysén con 31 y Magallanes con 23. Desde el inicio de la pandemia, Chile reportó más de 1,71 millones de contagios y más de 37.800 muertes, según los datos oficiales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent