magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China prometió enviar a África 1.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

 


El presidente de China, Xi Jinping, prometió hoy entregar a África 1.000 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus para África, en forma de donaciones o apoyo en la producción local. 

"En el marco de la lucha contra la Covid, China suministrará a África 1.000 millones más de dosis de vacunas, de las cuales 600 millones serán en forma de donaciones y 400 millones en otras formas, como la creación de unidades de producción de vacunas", dijo Xi en un discurso a distancia en el Foro de Cooperación China-África (Focac). 

"Tenemos que continuar la lucha solidaria contra la Covid. Debemos dar prioridad a la protección de nuestras poblaciones y acabar con la brecha de la vacunación", agregó el mandatario chino, informó la agencia de noticias AFP. 

El líder chino también informó de la implementación de decenas de otros proyectos en el continente en el sector de la salud, pero también en el de la tecnología digital y de la seguridad, y anunció la cancelación de deuda y la reasignación de 10.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países africanos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent