magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comunas del norte italiano vuelven al toque de queda ante la suba de contagios diarios de coronavirus

 


Veinte comunas del norte italiano restringirán desde el miércoles y hasta el 7 de diciembre el horario de bares y restaurantes, que cerrarán a las 18, a la vez que suspendieron los eventos públicos y prohibieron los desplazamientos entre las 22 y las 5 ante la suba en los contagios diarios de coronavirus. 

"Para 20 comunas, hemos introducido el toque de queda en bares y restaurantes desde las 18 y suspendido manifestaciones y eventos públicos", aseguró esta noche el presidente de la provincia autónoma de Bolzano, Arno Kompatscher, al anunciar una nueva serie de medidas para frenar la suba de casos de las últimas semanas.

Kompatscher anunció desde el programa televisivo La7 que firmó una ordenanza provincial este lunes "para evitar el toque de queda generalizado" en la provincia del norte italiano. 

Según la ordenanza dada a conocer por el sitio de la provincia, las restricciones alcanzan también a los desplazamientos sin justificación entre las 22 y las 5, cuando estará prohibido salir de las 20 comunas "salvo necesidades laborales comprobadas, motivos de salud o situaciones urgentes". 

Bolzano, una de las dos provincias autónomas que forman la región del Trentino Alto Adige es el paso entre Italia y Austria, uno de los países europeos más afectados por la suba de contagios de Covid-19 y que este lunes desplegó una nueva batería de restricciones a la movilidad de sus ciudadanos. 

Las medidas adoptadas por Bolzano se dan luego de que las comunas afectadas superaran los 800 casos diarios cada 100.000 habitantes y presentaran tasas de vacunación inferiores al 70% de su población, unos 15 puntos menos que el total nacional.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent