magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Coronavirus en Rosario: Caruana advirtió que está aumentando la cantidad de casos

 


Este domingo, el secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, dijo que la ciudad atraviesa “un momento mucho más controlado” respecto de la pandemia de coronavirus, aunque aclaró que en las últimas 2 semanas comenzó a subir la cantidad de contagios.

“Atravesamos en las últimas 20 semanas un período con descenso sostenido en el número de casos. En las últimas 2 semanas empezamos a ver un ascenso de casos, con aumento del índice RT pero esto no impacta en la gravedad o stress del sistema de salud”, dijo,

Luego añadió que “está aumentando la cantidad de casos, la mayoría de ellos leves o asintomáticos” y eso obedece, entre otros aspectos, a que hay mucha gente vacunada con esquema completo. 

“Hay mucha gente vacunada y mucha gente que sigue cuidándose; por otro lado, hay mucha gente que cree que la pandemia terminó priorizando la vacunación como único elemento de cuidado y dejando las otras medidas que evitan que multipliquemos los contagios”, analizó el funcionario municipal. 

Por otro lado, sobre la presencia de la variante Delta en el país dijo que si bien está multiplicando la cantidad de casos, no es la predominante en la región donde continúa siendo mayoritaria la cepa Gamma (Manaos). 

“Pudimos retrasar la llegada de la variante Delta; hoy tenemos la variante y está creciendo el número de casos pero tener dos dosis de vacunación nos lleva a que la peligrosidad no se esté dando”, añadió Caruana.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent