magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Educación ambiental: La provincia continúa realizando capacitaciones para jardines y secundarias

 


El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, realizó esta semana una capacitación sobre movilidad activa en el Jardín Comunal de Ibarlucea con el objetivo de transmitir la cultura de la bicicleta desde la primera infancia. 

La actividad contó con la presencia de la Ministra Erika Gonnet y el Presidente Comunal, Jorge Massón, y se enmarca dentro las iniciativas de Educación Ambiental Integral que desarrolla la provincia en consonancia con la Ley Nacional de Educación Ambiental N° 27.621. 

“Esta actividad busca fomentar el ciclismo en los más chicos y contribuir al desarrollo de un estilo de vida saludable y sostenible, pensado desde la perspectiva de la movilidad activa”, comentó la ministra Erika Gonnet al respecto y destacó: “Es fundamental que desde la más temprana infancia los niños se vinculen con la temática ambiental, conociendo los beneficios de la movilidad activa, en particular, de la bicicleta”. 

El encuentro estuvo a cargo de la Encargada del Área de Movilidad Activa del Ministerio, Mariana Salvador, quien desarrolló una serie de juegos y actividades lúdicas para más de 20 niños de 3 a 5 años, acompañados por sus madres y padres. 

Durante una hora los chicos realizaron diversas misiones ambientales sobre sus patacletas, con el objetivo de salvar el planeta, vinculando temáticas como la gestión integral de residuos, el cambio climático y sus efectos.

Otro de los puntos visitados en Ibarlucea fue la Escuela Primaria N° 152 Estanislao Del Campo, en donde la Ministra hizo entrega de equipamiento de energías renovables que serán utilizados para abastecer parte de la demanda de energía de la institución y acercar esta tecnología a los más jóvenes. 

Más capacitaciones

Cabe destacar, además, se realizaron dos capacitaciones sobre economía circular y compostaje domiciliario y comunitario en las localidades de Pujato y Fuentes. El evento estuvo a cargo de las ingenieras Rocío Vicentín y Sofía Maza, integrantes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Algunos de los puntos desarrollados en las actividades fueron Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, cadena de residuos, separación en origen, reutilización, reciclaje de productos, compostaje de residuos orgánicos, entre otros. 

En el caso de Pujato, la charla se desarrolló en la Escuela de educacion orientada J. F. kennedy N 241 frente a más de 90 alumnos de tercero, cuarto y quinto año, quienes vienen trabajando algunas prácticas de gestión integral de residuos en el colegio. 

Por su parte, en el caso de Fuentes, se realizó otro encuentro para la escuela secundaria Justo José de Urquiza N° 304, esta vez, destinada a más de 40 estudiantes de primero y segundo año. Cabe resaltar que días atrás se desarrolló una actividad de las mismas características para el resto de los estudiantes, de tercero, cuarto y quinto año.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent