magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El acuerdo del Gobierno con el FMI esta en la recta final", dijo el embajador argentino en Estados Unidos

 


El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, reconoció hoy que el Gobierno esta en la recta final en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Reveló que "tenemos el objetivo de resolver la negociación con el FMI lo más pronto posible".

"La negociación está abierta y es central para la Argentina pero también para el Fondo", afirmó Argüello. El diplomático se refirió a la gira que compartió con Alberto Fernández y señaló que "el balance es positivo" porque "la voz de la Argentina fue escuchada en los máximos foros a nivel mundial". 

Los líderes de los países del G20 le reclamaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) la revisión de los sobrecargos, es decir su política de sobretasas, como también solicitaron la creación de un Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad para financiar a largo plazo a los países de ingresos medios y bajos. 

En este sentido, Argüello reconoció que "costó convencer a los 20 países de incluir el tema sobretasas en el documento final del G20" y contó que "en la declaración final cada país trata de colocar las prioridades de su agenda y generar consenso en esas prioridades".

"La sobretasa son cerca de 1.000 millones de dólares por año y Argentina planteó que esa sobretasa no se le cobre a los países menos desarrollados", resaltó el representante y celebró que "logramos que el G20 instara al FMI a continuar la discusión sobre la sobretasa". 

"Que el tema de sobretasas figure en el documento del G20 significa que el tema sigue en agenda en la discusión con el FMI", resaltó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent