magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo declaró de interés municipal del documental "No a la quema de humedales"

 


Por iniciativa de la concejala socialista Mónica Ferrero la producción artística “No a la quema de Humedales” fue declarada ayer de interés municipal en un acto que se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Concejo Municipal. 

La obra dirigida por el productor audiovisual César Limonta cuenta con la participación de Rubén Goldin y Juana Piazza, entre otros, y fue realizada íntegramente en la ciudad de Rosario y las islas del Delta del Paraná.

La autora del proyecto Mónica Ferrero manifestó sobre el documental “Este proyecto está enfocado en la concientización ciudadana sobre el impacto socioambiental que las quemas intencionales generan en nuestra islas. Es un gran aporte para visibilizar esta problemática que las y los rosarinos padecemos ante la quema indiscriminada de nuestros humedales, que provocan un deterioro ambiental de consecuencias incalculables”. 

La declaración de interés municipal destaca además que esta producción audiovisual fue seleccionada como finalista, entre proyectos de 29 países de América y Europa, en la 8va Edición del Festival Internacional “Premios América Latina Verde 2021” celebrado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

La iniciativa contó con la colaboración de Rubén Goldin, quien compuso el tema musical, especialmente pensado para el videoclip. La canción fue interpretada por él junto a la joven rosarina Juana Piazza. El músico Fabián Gallardo estuvo a cargo de la selección de imágenes y en el arte de la edición. 

“Es muy importante apoyar las producciones artísticas y culturales de nuestra ciudad y el compromiso de los artistas locales con la preservación de nuestro ambiente. Lo que ocurre desde febrero de 2020 en las islas es un verdadero ecocidio que nos interpela diariamente para accionar. Este documental refleja la magnitud de lo que perdimos y nos invita a seguir exigiendo una ley de humedales que los proteja”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent