magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Frente de Todos se queda con la primera minoría en Diputados

 


El escrutinio definitivo señaló como ganador a la lista del Frente de Todos en la provincia de La Rioja y eso significa que el oficialismo nacional mantiene la diferencia de dos legisladores respecto del bloque de Juntos por el Cambio y siga siendo la primera minoría en la Cámara de Diputados. 

Durante casi 40 horas los fiscales de los partidos y la Justicia Electoral llevaron adelante el conteo luego de que se diera una exigua diferencia entre la lista del Frente de Todos y la de Juntos por el Cambio que, en la previa al recuento final y cuando faltaban abrir 20 urnas, era de apenas de 13 votos. 

El conteo comenzó con los votos del interior de la provincia, lo que marcó una diferencia favorable para el Frente de Todos de alrededor de 150 votos. 

En Juntos por el Cambio apostaban a achicar y dar vuelta la elección en la capital provincial pero no fue suficiente y el oficialismo nacional se impuso por 140 votos. Se especulaba con la posibilidad de que el radicalismo, quien llevaba como primer candidato a diputado nacional a Juan Amado dentro de la boleta de Juntos por el Cambio, judicializara el escrutinio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent