magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El papa Francisco pidió a los países extremar medidas para mitigar el cambio climático

 


El papa Francisco pidió hoy a líderes políticos y económicos “valentía y visión de futuro” ante el cambio climático, horas después de que la conferencia de la ONU sobre clima COP26 culminara con un acuerdo poco ambicioso para combatir el calentamiento global. 

“El grito de los pobres, unido al grito de la Tierra, resonó en los últimos días en la cumbre COP26 de Naciones Unidas sobre cambio climático” que cerró ayer en Glasgow, Reino Unido, dijo el Papa al público presente en la Plaza de San Pedro, del Vaticano.

“Animo a todos aquellos que tienen responsabilidades políticas y económicas a actuar de inmediato con valentía y visión de futuro”, dijo Francisco asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico. 

Ayer, en el final de la COP26, casi 200 países aprobaron el Pacto de Glasgow, una resolución para acelerar la lucha contra el calentamiento global que muchas organizaciones y activistas consideraron poco ambiciosa. 

Pese a que no comentó el acuerdo, el Papa indicó que invitaba "a todas las personas de buena voluntad a realizar una ciudadanía activa para cuidar la casa común”, agregó en referencia al planeta Tierra, informó la agencia de noticias Europa Press. 

Francisco hizo de la atención al medio ambiente un punto importante de su papado, dedicando un documento importante al imperativo moral de proteger el planeta.

Entre las críticas de la versión final del documento aprobado ayer, está el reemplazo de la palabra "reducción" del carbón, en lugar de su "abandono". El carbón es un combustible fósil cuyo uso es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent