magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En octubre, los salarios se recuperaron respecto a la inflación

 


Los salarios subieron 4% promedio en septiembre, ubicándose por encima de la inflación registrada en el mes, salvo los de empleados en negro, que siguen muy por debajo del alza de precios, informó el INDEC. El indicador, que viene recuperándose en los últimos tres meses frente al costo de vida, arroja en la comparación interanual una mejora del 51,3%, todavía 1,2 puntos porcentuales debajo del alza de precios minoristas en los últimos doce meses, que fue del 52,5%. 

Desde diciembre último, los salarios totales muestran un crecimiento del 38,3%, y se ubican por primera vez por encima de la inflación del período, del 37%, destacó el Ministerio de Economía. 

La mejora de septiembre fue impulsada por el aumento de las remuneraciones del sector privado registrado del 3,6% mensual y los del público, que subieron 6,6%, y ambos se ubicaron por encima de la inflación de septiembre del 3,5%. 

En cambio, los sueldos en el sector de la economía informal o del trabajo en negro subieron en septiembre solamente 0,8% mensual, por debajo del alza del costo de vida de septiembre.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent