magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos y Pfizer firmaron un acuerdo por la píldora anticovid

 


El Gobierno de Estados Unidos firmó con Pfizer un acuerdo por el que le pagará 5.290 millones de dólares por 10 millones de píldoras contra el coronavirus si el tratamiento es aprobado por el organismo regulador del país, anunció este jueves el laboratorio estadounidense.

Pfizer solicitó hace dos días a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos que autorizara el uso de emergencia de su pastilla contra la Covid-19, que según estudios disminuye el riesgo de muerte y hospitalización por la enfermedad. La FDA ya está evaluando una solicitud similar de otra píldora de Merck, empresa competidora de Pfizer, y a fin de mes tiene previsto celebrar una reunión pública al respecto. 

El precio del tratamiento con la píldora Paxlovid de Pfizer será de alrededor de 529 dólares, dijo la empresa en un comunicado. Estados Unidos ya ha acordado pagar unos 700 dólares por cada tratamiento con la píldora Molnupiravir de Merck. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo en un comunicado que su Gobierno tomará medidas para asegurarse de que los tratamientos con la píldora “sean fácilmente accesibles y libres”, informó CNN.

“Este tratamiento podría resultar siendo otra herramienta crítica de nuestro arsenal que acelere nuestra salida de la pandemia”, agregó el mandatario demócrata, que destacó que las vacunas siguen siendo la principal arma contra el virus. 

Pfizer dijo también que ya comenzó a solicitar la aprobación del uso de emergencia de su píldora en varios otros países y que ya tienen bastante avanzados otros acuerdos de compra por parte de diferentes Gobiernos, informó CNN. 

Hace dos días, Pfizer firmó un acuerdo con una iniciativa auspiciada por la ONU para permitir a los laboratorios de drogas genéricas que produzcan versiones baratas de su píldora anticovid para ciertos países.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent