magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Evitaron la exportación fraudulenta de más de cuatro mil toneladas de maíz

 


Un operativo realizado por la Aduana y la Dirección General Impositiva (DGI) halló más de cuatro mil toneladas de maíz que iba a ser exportado en el puerto bonaerense de San Pedro sin la documentación que avala la operación. Las 4.137 toneladas del producto se encontraron en dos barcazas y la investigación permitió determinar que ni la firma exportadora ni el productor podían justificar el origen de la mercadería. 

En el operativo también participaron agentes de la Prefectura y fuerzas federales de seguridad, que interceptaron la mercadería que también estaba en doce camiones. “Junto con la DGI llevamos adelante un trabajo conjunto para analizar y evitar maniobras fraudulentas en materia de exportación agrícola. 

La incautación de 4100 toneladas de maíz es el resultado de esa coordinación con las distintas áreas especializadas de nuestro organismo que se suma a las nuevas herramientas que implementó la AFIP como la carta de porte electrónica”, explicó la titular de la Aduana, Silvia Traverso. 

La funcionaria también indicó que parte del trabajo corresponde "al Banco Central, el Ministerio de Desarrollo Productivo y las fuerzas federales de seguridad”. “La fiscalización y el control del comercio exterior son la prioridad de nuestra gestión. A lo largo de los últimos dos años llevamos adelante un proceso de revitalización de áreas que habían sido diezmadas por el gobierno anterior como parte de su estrategia de liberalización y apertura comercial", indicó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent