magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Finalizó la primera etapa del programa "Por primera vez al cine" con más de 2 mil concurrentes

 


Con la iniciativa “Primera vez al cine” el Concejo Municipal posibilitó que 2018 alumnas y alumnas de diferentes edades y de diversos colegios, pudieran disfrutar de producciones audiovisuales infantiles divertidas y de cartelera. 

El programa fue aprobado en septiembre de este año y en tres meses cumplió con los propósitos y objetivos de, por un lado permitir el acceso a bienes culturales a chicos y chicas que no tuvieron o tendrán oportunidad de acceder por sí mismos y a la vez brindar valores educativo y emocional y despertar a el interés por el séptimo arte.

La evaluación realizada desde el órgano legislativo es muy positiva y su presidenta María Eugenia Schmuck destaca que “la propuesta fue participar de una actividad recreativa y a la vez una experiencia de enseñanzas, de desarrollo de la capacidad de pensar, de estimular la imaginación y la creatividad”. 

Y agregó que lo más importante es la que “dimos un paso hacia la igualdad de oportunidades. Igualar para construir nuevos desafíos, igualar para crecer”. Tras la finalización de esta primera etapa que calificaron como “muy fructífera y satisfactoria” se prevé que haya una segunda edición desde marzo de 2022. 

“Termina una gran primera etapa, en la que miles de niños se encontraron por primera vez con el cine, las butacas y las películas más renombradas y taquilleras” señaló Schmuck. 

La idea surgió cuando las autoridades del Monumental hicieron pública la difícil situación económica y financiera que atravesaron luego de permanecer cerrados durante 14 meses y debiendo solventar una estructura funcional y plantilla de empleados y luego se amplió a las salas de Cines del Centro Rosario. 

“Lo que hicimos fue una alianza publico privada que permitirá al cine afrontar este duro momento económico y a la vez beneficiar a sectores sociales con el acceso a una opción de entretenimiento y a la vez didáctico”, finalizó Schmuk.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent