magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Hay solo cuatro pacientes internados por coronavirus en la provincia, tres de ellos no vacunados

 


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó este sábado que si bien “los casos positivos de coronavirus están subiendo, muy pocos necesitan internación”. Señaló que existen solo cuatro pacientes en las terapias intensivas de la provincia y tres de ellos son personas que eligieron no vacunarse.

“Tenemos unos 53 casos de promedio en los últimos 24 días (este sábado fueron un poco menos) y hay un avance de la variante Delta en Rosario y la región sur. Pero muy pocos casos necesitan internación: hay cuatro pacientes en terapia intensiva (dos con Delta) y hay que aclarar que tres no están vacunados por decisión propia”, dijo Martorano. 

La ministra consideró “extraordinario” que una persona inoculada con dosis anti covid llegue a una cama crítica. Eso confirma que en el marco de apertura de actividades y flexibilización de protocolos y aforos “lo que nos está protegiendo es la vacunación”, dijo en declaraciones radiales.

Sobre los internados sin protección, analizó: “Hay gente que no se está vacunando y no cree. Las vacunas que tenemos son todas muy buenas y seguras”. Martorano afirmó que “los casos están subiendo” aunque la provincia sigue teniendo un “panorama bueno” y en todo caso es necesario “sostenerlo”. “La pandemia está y no terminó”, resaltó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent