magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ministra Adriana Cantero inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°325 de Alvear

 


La ministra de Educación, Adriana Cantero, encabezó este sábado el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°325 de Alvear, en el departamento Rosario.

En la oportunidad, Cantero señaló que “cuando inauguramos una escuela siempre es un día de celebración, porque inaugurar una escuela es seguir sembrando la esperanza de que hay una sociedad que crece con un firme compromiso con la educación pública”. 

Asimismo, la ministra agregó que “no es un hecho menor que nos estemos ocupando de las infancias, que estemos poniendo la mirada en la pedagogía de la ternura, y así con cada uno de ellos y ellas, que nos están mirando hoy, tomar el compromiso que la educación sea un tema de todas y de todos y no solo de la escuela, un tema donde podamos aportar al sueño argentino y por supuesto santafesino de que todos los chicos estén en la escuela, aprendiendo y pudiendo desplegar los sueños y las posibilidades que habilitarán otro devenir”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Ana Castro, agradeció la obra y manifestó que “siempre teníamos las expectativas que se pueda realizar, pero también teníamos dudas de que se pueda terminar, hasta que un día comenzaron las obras en el jardín y así pudimos ver el avance. Por suerte y gracias al gobierno provincial, finalmente se pudo terminar nuestro nuevo jardín, lo cual nos llena de orgullo”.

Los trabajos del nuevo edificio demandaron una inversión total de $ 41.518.230,96, e implicaron la construcción de 6 salas de nivel inicial con baños, explanada de acceso, área de gobierno con sector de espera, secretaría, dirección, dos gabinetes, baño y sanitario especial, un SUM, depósito, baños generales, cocina, vestuarios, galerías y patio.

Del acto de inauguración participaron también la subsecretaria de Educación Inicial, Rosana Cencha; el delegado de la Región VI de Educación, Osvaldo Biaggiotti; legisladores provinciales, autoridades locales, directivos, docentes, alumnas y alumnos y representantes de la comunidad educativa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent