magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ministra Martorano volvió a pedir que "se sigan anotando para vacunarse"

 


La ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que "el 64 por ciento de nuestra población ya tiene el esquema de vacunación completo" y añadió: "Estamos a la espera de un muy buen noviembre y pedimos que se sigan anotando para vacunarse los que todavía no lo hicieron".

"Estamos por encima de la media nacional. Para adolescentes de entre 12 y 17 años se está colocando la vacuna Pfizer y para los niños de 3 a 11 años, la Sinopharm; se trata de vacunas seguras y eficaces", continuó la funcionaria. "El virus sigue circulando y los casos están aumentando", afirmó Martorano. 

De todas manera, aseguró: "Creemos que no van a afectar tanto al sistema de salud, mientras vayan de la mano de la vacunación". 

Consultada sobre las posibles restricciones que podrían implementarse en la provincia, la ministra sostuvo que "es muy difícil que se vuelvan a tomar, a no ser que volvamos a una situación compleja; hoy en día, se disminuiría el aforo de las actividades, pero creemos en el compromiso social". 

Por último, y acerca de la aplicación de la tercera dosis, la titular de Salud precisó: "Aquellos que tengan más de 50 años y hayan sido inoculados con dos dosis de Sinopharm; también para los inmunodeprimidos (trasplantados, pacientes oncológicos que recibieron alguna medicación)".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent