magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad quiere subir la Tasa General de Inmuebles el 31,9% el año próximo


 

Así se desprende del Presupuesto Municipal que además plantea una suba de 91% en la partida de obra pública. La Municipalidad de Rosario planea subir la Tasa General de Inmuebles (TGI) 31,9% en 2022, además de ajustar algunas alícuotas del Drei. Así se desprende del proyecto de Presupuesto que el Ejecutivo enviará al Concejo Municipal. 

De esta manera, el incremento será menor al de este año, que rondó el 50%, y también estará por debajo de la inflación proyectada. Se aplicará teniendo en cuenta la fórmula que permite una adecuación trimestral según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y un tope del pago a empresas de recolección. 

En cuanto al Drei, se actualiza automáticamente en función a la suba en el precio de los combustibles, que por el momento están congelados, pero se espera un retoque para los próximos meses. El 2021 fue positivo para las finanzas municipales, que cerrarán el año con un superávit estimado en $2.612 millones, cortando con una larga cadena de años deficitarios. 

Para el 2022 se espera terminar con $34 millones de superávit, ya que buena parte del ahorro se destinará a obra pública y equipos, cuya partida subirá 91% para alcanzar los $6.500 millones. A esto se sumarán entre $2.000 y $2.500 millones que el municipio piensa recaudar a través de un bono y que destinará a obras de pavimento definitivo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent