magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia busca endurecer las penas previstas por el uso de armas de fuego

 


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, enviara a la Legislatura un proyecto de Ley para modificar el Código Procesal Penal para que el uso de armas de fuego en el delito sea causal de prisión preventiva. 

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó que "es muy importante que nos unamos todos los sectores políticos en un ámbito de discusión como es la Legislatura para modificar el Código Procesal Penal y brindarle herramientas a los jueces y poner fin a esta violencia". 

"Con el aval del gobernador Omar Perotti estamos trabajando en este proyecto de Ley con el fin de sumar nuevas acciones a las que venimos trabajando a diario para combatir el delito y la violencia, que sucede desde 2012 con niveles muy altos", agregó Lagna.

"Estamos incorporando nuevos móviles policiales, reforzando los controles, vamos a sumar 900 nuevos efectivos a fin de año y mayor tecnología para trabajar en conjunto con el MPA en la investigación y en la seguridad preventiva, pero creemos que necesitamos un cambio radical en las imputaciones y el proceso judicial", precisó el ministro.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent