magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia construirá 16 viviendas en Granadero Baigorria

 


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat y de la Dirección Provincial de Vivienda, llevó adelante el acto licitatorio para ejecutar la construcción de 16 viviendas, con una superficie total de 66,5 metros cuadrados en Granadero Baigorria, del departamento Rosario.

Se trata de la implementación de conjuntos de viviendas, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, manifestó que “hemos trabajado codo a codo en Baigorria. Una de las primeras obras fue en marzo del año pasado, en el inicio de la pandemia, cuando Baigorria fue elegida por la Nación para construir los primeros hospitales modulares. Hubo una política de Estado, hubo una agenda de pandemia y otra agenda paralela donde no bajamos el ritmo de trabajo. Un momento histórico para todo el mundo, atravesado por el dolor y las pérdidas de seres queridos. Pero fue también un momento donde se vio el compromiso de mucha gente. Hoy esta licitación de viviendas no es un hecho aislado, se da en el marco de una política de Estado que siguió haciendo” a pesar de la pandemia y de la situación económica, porque el compromiso está presente desde todas las áreas involucradas”. 

Asimismo, la ministra agregó: “Estamos licitando 16 viviendas, que no resuelven el problema de fondo, pero si lo resuelven para 16 familias que van a cambiar su historia”. 

Más adelante, Frana describió las obras que vienen trabajando en la localidad: “Estas viviendas, el hospital modular, las obras en el barrio “Nuestra Señora de la Paz”, las licitaciones para el Hospital Escuela “Eva Perón”, sirven como respuestas concretas porque hay un compromiso del gobierno provincial y nacional para que, a través de la obra pública, se dé respuestas a la gente, sumando mano de obra y buen ritmo de trabajo”. 

A su turno, el secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, sostuvo que "estas son las acciones que muestran el trabajo articulado con Nación, con una política federal de vivienda y hábitat, buscando siempre solucionar la demanda habitacional de la provincia, lo que para nosotros representa un compromiso”. 

“Santa Fe, a través de la gestión del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, ha recibido un cupo de 4.242 viviendas para ser distribuidas por los 365 distritos y en eso estamos trabajando desde la secretaría, lo que significa estar presentes en cada una de nuestras localidades”, añadió Zorzón.

Finalmente, el secretario de gobierno de Granadero Baigorria, Adrián Playa, agradeció en nombre del intendente y de la comunidad: “Estamos muy contentos de realizar este acto y agradecemos la presencia de todos los funcionarios provinciales”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent