magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia continúa equipando instituciones deportivas con energías renovables

 


El gobierno de Santa Fe continúa avanzando hacia la transición energética a través del Programa Club Ambiental, Solar y Educativo. La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, visitó el Club Social y Deportivo Nueva Unión en Pérez, donde se colocó una instalación solar fotovoltaica de 2 KW para suministrar la demanda eléctrica de las luces de las cuatro canchas de fútbol 11.

Durante la recorrida, Gonnet estuvo acompañada del intendente de la localidad, Pablo Corsalini; el presidente del club, Héctor Pellizón; el Tesorero Rodrigo Cinca; y el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter. 

La institución actualmente cuenta con 12 disciplinas funcionando y más de mil socios. Los equipos implementados posibilitan un uso eficiente y responsable de la energía en los establecimientos. 

Luego de la actividad, la funcionaria resaltó que “los clubes son un ámbito clave para la promoción de acciones climáticas y de educación ambiental”, y agregó: “Gracias a este programa, impulsado por el gobernador Omar Perotti, las instituciones no solo abastecen parte de su demanda energética por medio de fuentes renovables de energía sino que además obtienen beneficios ambientales, económicos y sociales”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent