magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia estrecha vínculos con Alemania para potenciar empresas de base tecnológica

 


El gobernador Omar Perotti y el Embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante, recorrieron este jueves, junto al CEO de la compañía German Accelerator, Claus Karthe; empresas de base tecnológica de la provincia, con el objetivo de conocer el ecosistema de startups santafesinas y explorar el potencial de una cooperación más estrecha sobre la economía del conocimiento entre Alemania y Santa Fe.

“Tenemos el convencimiento de que podemos realizar cosas importantes juntos y lo bueno de esto es que, en la recorrida por la provincia, pueda cada uno de ellos tomar contacto con los actores reales, con los que venimos trabajando desde los primeros días”, indicó el gobernador de la provincia. 

El encuentro tuvo lugar en la firma rosarina Terragene, pero hubo otros recorridos empresas de Santa Fe, Sunchales y Rafaela. 

En ese marco, se promueve la cooperación bajo los objetivos del “Foro Futuro”, a la vez que se presentaron las acciones del gobierno de la provincia para la promoción de startups. 

“Consideramos estratégico al sector. Hay que generar un esquema de trabajo a largo plazo y dar conocer las capacidades científico tecnológicas”, dijo el gobernador, quien remarcó que “es una señal a un sector que se mueve a largo plazo. Alguien que decide ser científico, es una decisión de vida para los próximos años, y sabe que esos procesos llevan tiempo. Que podamos darle horizontes de previsibilidad, donde todos los actores nos comprometemos en cuidar este sector que es estratégico, sin dudas que es una buena señal para todos nuestros jóvenes”, sostuvo Perotti. 

Finalmente, el gobernador destacó que el objetivo de este tipo acciones es “dar visibilidad y mostrar el potencial de nuestro sector”, y ponderó “la proyección y la difusión que al sistema científico santafesino le da un vínculo de estas características”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent