magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia invierte $ 14 millones para optimizar el funcionamiento de la planta potabilizadora de Rosario

 


La empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa) realiza mejoras en la planta potabilizadora Rosario, ubicada en barrio Arroyito, a través de la renovación y modernización de un sector del equipamiento de filtros, trabajos que demandan una inversión oficial de 14 millones de pesos y beneficiarán a más de 1 millón de vecinos de las ciudades de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez. 

LA OBRA 

Consiste en la rehabilitación de una caja de la batería “C”, que consta de 14 filtros, actualmente fuera de servicio. La limpieza de filtros es uno de los procesos clave en la producción que permite asegurar la calidad del agua que se suministra a los usuarios, reduciendo al mínimo la turbiedad y librándola de impurezas. Los trabajos que se llevan a cabo aumentarán la superficie de filtración del agua potable que la planta Rosario entrega diariamente a la ciudad y localidades vecinas. 

Esta obra permitirá rehabilitar y modernizar una parte del sistema de filtros que, una vez en marcha, funcionará durante 24 horas los los 365 días al año, solo deteniéndose 15 minutos cada 24 horas para su limpieza. Esto permitirá optimizar el funcionamiento de todo el sistema y recuperar capacidad de filtración en el proceso de potabilización del agua.

El sistema concluye la depuración del agua ya clarificada que ingresa a los filtros, donde capas de arena retienen las partículas más pequeñas que han quedado y deja el agua cristalina. Las instalaciones donde se realiza la obra se compone de 14 filtros de 28 metros cuadrados de superficie filtrante cada uno, con un proceso que se realiza por gravedad.

En este caso, para volver a poner en funcionamiento el sistema se realizará la readecuación y modernización de todos los componentes de la caja de filtros. Por esto se prevé el retiro y disposición del manto filtrante existente en la caja de filtros y el desmontaje del falso fondo de soporte del manto; y la impermeabilización de todos los paramentos interiores, inclusive el piso, así como la fabricación e instalación de la totalidad de las losetas de hormigón para la función de falso fondo.

También está previsto renovar la totalidad de las toberas y del manto de arena y el montaje de la cañería de los difusores de aire de lavado. Una vez finalizada la batería de filtros se sumará a las ya existentes. La obra en ejecución está a cargo de la empresa Duamak S.A. y su plazo de ejecución es de cinco meses.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent