magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los casos de coronavirus crecieron un 50 % en una semana en Francia

 


Una nueva ola de coronavirus está azotando a varios países de Europa. Francia es uno de ellos, que ha sufrido el aumento de un 50 % de los casos en la última semana. Por el momento, la situación no se trasladó a hospitales y centros de salud, que continúan funcionando con normalidad. Es por ello que Emmanuel Macron, el presidente del país europeo, no impondrá un plan de confinamiento. 

Así lo confirmó el portavoz del gobierno, Gabriel Attal, en una entrevista a la emisora radial France Inter. “No está previsto, ni de lejos ni de cerca, volver a confinarse”, afirmó. Aseguró que el panorama es menos preocupante que en otros países vecinos como Holanda o Alemania. 

Aunque Francia superó los 100 casos por cada 100.000 habitantes por primera vez en dos meses, aún son cifras inferiores a los picos alcanzados a mediados de abril, cuando hubo más de 31.000 hospitalizados y más de 6.000 pacientes en las unidades de cuidados intensivos. 

Francia autorizará en diciembre la aplicación de terceras dosis a los mayores de 50 años. Sin embargo, no está previsto por ahora para los menores de esa edad. Actualmente, se está aplicando a los mayores de 65 años y a los que tienen otros factores de riesgo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent