magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Merkel aplicará más restricciones a los no vacunados en Alemania

 


El invierno se cierne sobre Europa con una amenaza ya conocida: el coronavirus. Varios países de la región han comenzado a imponer nuevos cierres y tomar medidas ante el aumento de los casos de covid-19, en lo que algunas autoridades describen como un "panorama sombrío". 

Es el caso de Alemania, donde la canciller Angela Merkel calificó de "dramática" la situación en vísperas de una reunión de crisis con líderes regionales. Las infecciones diarias alcanzaron un nuevo récord en el país este miércoles, con 52.826 contagios.

Aunque el número total de muertos allí es más bajo que en otras naciones de la región, se han registrado 294 muertes, según el reporte de las últimas 24 horas. 

Las restricciones entrarán en vigor cuando la tasa de hospitalizaciones a causa de la enfermedad alcance el número 3. Es decir, que haya tres personas hospitalizadas por una causa relacionada con la COVID-19 por 100.000 personas en la última semana. Si la tasa se mantiene por debajo del 3 en cinco días, las restricciones se aliviarán. 

Los niños menores de 18 años -la gran mayoría de los no vacunados en Alemania- están exentos de cumplir con las limitaciones. 

Por otro lado, si la tasa superara el número 6, aquellos con el esquema completo de vacunación o que se hayan recuperado de la COVID-19 tendrán que presentar una prueba diagnóstica de la enfermedad negativa para acceder a instalaciones públicas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent