magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's cayó ante Arsenal por 3 a 1 en Sarandí

 


En la continuidad de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el encuentro arrancó a las 17 en el estadio Julio Grondona, Arsenal de Sarandí venció a Newell's Old Boys por 3 a 1, con goles de Antilef, Sepúlveda y Farioli. Nacho Scocco había igualado para la Lepra. 

En la primera etapa el partido fue muy disputado, arrancó mejor Newell's, con un par de llegadas al arco contrario, pero Arsenal fue mejorando con el correr de los minutos. El campo de juego, de reducidas dimensiones y bastante rápido no ayudaba a que se pudiera jugar bien, era todo lucha y entrega, poco de fútbol. El calor hizo lo suyo y se hizo difícil mantener el ritmo de juego. 

Un buen remate de Panchito González con destino de ángulo fue bien desviado al córner por el arquero local. Sobre los 30', una serie de rebotes desafortunados de Canale y Jacob dejaron a Antilef en soledad frente a Macagno y con un remate débil y preciso puso el 1 a 0, ante el desesperado cierre de dos defensores que no llegaron a desviar.  

Le costó a la Lepra recomponerse del gol en contra, de a poco fue recomponiendo líneas y Scocco logró igualar sobre el final, pero el árbitro Merlos anuló a instancias del juez de línea por supuesto offside. La repetición televisiva mostró un adelantamiento milimétrico, de medio pie. Arsenal marcha último, gana poco y convierte menos, había que jugar muy mal para irse perdiendo ante semejante equipo, y Newell's lo hizo. 

Taffarel debe haberle dicho eso a sus jugadores en el vestuario porque en la segunda etapa salieron con otra actitud y pusieron al local contra su arco. Arsenal se defendía pegado contra su propio arco y el gol estaba al caer. Nacho Scocco, tras recibir de Garro y de punta, marcó la igualdad. Parecía que Newell's iba a torcer la historia y que podía quedarse con los tres puntos con solo proponérselo, pero no sucedió. 

Tras un centro cruzado desde la izquierda, Macagno calculó mal y Sepúlveda, casi de espaldas marcó el 2 a 1 de cabeza.  Enseguida Albertengo erró un gol imposible de cabeza, la pelota se fue apenas desviada, al lado del palo. Y otra vez el Albertengo complicó, ganó por la última línea, cedió para Sepúlveda que en el área chica y solo erró el disparo al arco. 

En el minuto 50' y cuando Newell's desesperaba por la igualdad, Farioli de tiro libre marcó el 3 a 1 para ponerle cifras definitivas al partido. Sin dudas Newell's jugó mal y fue superado por un equipo inferior, que hoy hizo las cosas mejor. Los de Taffarel deberán recomponerse pronto, el torneo sigue, y entre semana tendrán ya otro compromiso.  


      



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent