magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Populismo japonés: Otorgarán casi 800 euros a los jóvenes

 


El Gobierno de Japón ultima una batería de medidas de estímulo económico para 2022, entre las que se contempla dar a los jóvenes japoneses 100.000 yenes (760 euros) en efectivo y/o cupones, según informa la prensa japonesa. 

La medida, que estaría dirigida a los japoneses de hasta 18 años de edad y es una de las promesas hechas en campaña por el partido derechista Komeito, el socio de coalición del Partido Liberal Democrático, se podría implementar desde marzo próximo. 

A pesar de que Komeito insiste en que todos los niños japoneses sean elegibles para recibir el dinero, independientemente de los ingresos de sus padres, el diario señala que el Gobierno aún sopesa la posibilidad de excluir del pago a los hogares más ricos, señala el diario ‘Nikkei’, citado por la agencia Europa Press. 

En este sentido, el periódico Yomiuri calcula que la medida podría beneficiar a unos 20 millones de japoneses si no se tienen en cuenta los ingresos de las familias.

No obstante, el rotativo recuerda que cuando en abril de 2020 el Gobierno japonés puso en práctica una medida similar al entregar 100.000 yenes a todos los ciudadanos del país, una mayoría de japoneses optó por ahorrar en vez de gastar el dinero.

Por otro lado, el Gobierno liderado por Fumio Kishida estaría considerando también la entrega de 50.000 yenes adicionales (380 euros) a las familias más pobres.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent