magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prohíben a los jefes tener contacto con los empleados fuera del horario laboral en Portugal

 


Portugal aprobó una ley sobre teletrabajo en todo su territorio nacional. A través de la misma se le prohibió a los empleadores llamar o enviar mensajes a los trabajadores una vez finalizada su jornada laboral. En ese sentido, el incumplimiento de esta será considerado un delito, y hasta podría ser penalizado con una multa. 

La ley fue aprobada por parte del Parlamento luso, y tiene como principal objetivo ayudar a mantener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada de los empleados. La iniciativa nació en época de pandemia, donde la mayoría de las labores se desarrollaban de manera virtual, y con una carga laboral que se extendía a horarios indebidos. En ese sentido, la norma establece tiempos determinados de descanso y de familia.

En caso de que los empleadores no cumplan con la sanción será considerado como un delito y será penalizado con una multa económica. Sin embargo, la legislación tiene algunos límites en cuanto al teletrabajo: no se aplicará a empresas que tengan menos de diez empleados. Por otro lado, también quedó fuera de la ley el derecho legal a apagar los dispositivos relacionados a lo laboral fuera del horario de oficina.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent