magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zaffaroni: “La democracia se salvó el domingo de una nueva versión de golpe de Estado”

 



El ex juez de la Corte Suprema y actual magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Zaffaroni, aseguró que los resultados de las elecciones legislativas del domingo “salvaron al país de sufrir una nueva versión de un golpe de Estado”. “El domingo se salvó la democracia”, dijo. 

Sostuvo que “ellos (por Juntos por el Cambio) esperaban ganar con una diferencia superior al 15 % para que se produzca un desastre que obligara al Gobierno a adelantar las elecciones”. Y alertó por un “intento de golpe encubierto, actualizado”. “Ya no bombardean la Plaza de Mayo para hacerlo”, puntualizó Zaffaroni. 

Además, repudió los dichos de Mauricio Macri quien, tras emitir su voto el domingo, aseguró que Juntos por el Cambio colaborará para que “la transición sea lo más ordenada posible”. 

“Sus declaraciones son destituyentes”, advirtió el ex juez de la Corte. De todos modos, consideró que la aparición pública del ex presidente en campaña “ayudó” a que el electorado reflexionara: “El pueblo se asustó bastante cuando vio al Yeti”, dijo, refiriéndose a Macri.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent