magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Acordaron fecha para disputar partido con Italia entre ganadores de Copa América y Eurocopa

 


La Selección Argentina tuvo un 2021 de ensueño, ya que después de 28 años logró conquistar la Copa América nada más ni nada menos que en territorio brasilero. A partir de este nuevo título, el elenco dirigido por Lionel Scaloni tendrá la posibilidad de enfrentar a su par italiano, campeón de la Eurocopa.

El encuentro fue confirmado tanto por la Conmebol como por la UEFA. Luego de una reunión llevada a cabo entre dirigentes de ambas entidades, se anunció la fecha y la sede que hospedarán el encuentro. 

A través de un comunicado, las dos asociaciones destacaron: “El primero de los eventos entre los dos se dará entre la Selección Argentina, que enfrentará a Italia en una “Finalísima”, que se disputará en Londres el 1 de junio de 2022″.

Sin embargo, este será el comienzo de una relación entre Conmebol y UEFA, que se extenderá hasta el 2028 a través de la firma de un Memorando de Entendimiento.

En ese sentido, el acuerdo entre las entidades incluye la instalación de una oficina que será compartida en la capital inglesa, y que se inaugurará a principios del 2022. 

El partido entre Argentina e Italia todavía no tiene horario confirmado, pero se disputará en el Estadio Wembley, en Londres, el 1 de junio del próximo año.

Este tipo de partidos, entre el ganador de la Copa América y el de la Eurocopa, se repetirán en al menos dos años más.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent